La importancia de la publicidad para vender un inmueble 

Una vez que se ha realizado una valoración objetiva del inmueble, para ponerle un precio adecuado a sus características y al mercado, y se ha preparado el inmueble para la venta, llega otro de los factores más importantes que influyen a la hora de vender una vivienda, que es la publicidad. 

Si no se realiza una buena promoción del inmueble, resultará mucho más complicado conseguir el objetivo, por eso, una de las cosas imprescindibles para tener éxito es crear un buen anuncio en el portal inmobiliario. 

Publicidad para vender un inmueble: el anuncio  

Previamente a redactar el anuncio, y como ya hemos comentado, hay que preparar el inmueble para venderlo, dependiendo del estado en el que se encuentre, podremos realizar el cambio nosotros mismos o tendremos que plantearnos la idea de contratar una empresa de Home Staging que nos ayude a sacar el mayor partido del inmueble. 

  • Reportaje fotográfico: con la vivienda preparada y lista, es el momento de realizar un reportaje fotográfico que incluya fotografías de calidad, vídeos e incluso una visita virtual del inmueble y los planos. 
  • Redactar el anuncio: la redacción tiene que ser impecable y debe especificar todos los detalles y los puntos fuertes de la vivienda, así como del edificio, en el caso de que sea un piso y de la zona donde se ubique. Hay que tener en cuenta que las personas que están buscando un inmueble, tienen que imaginarse viviendo allí y por lo tanto, la descripción tiene que ser llamativa y lo más descriptiva posible, destacando las ventajas del inmueble y de la zona. 

Publicidad para vender un inmueble: promoción 

Con el anuncio redactado y el reportaje realizado, es el momento de subir el anuncio en los distintos portales inmobiliarios, lo ideal es investigar cuáles son los portales más importantes para tener más posibilidades de llegar a un mayor número de compradores. 

Otra opción igual de efectiva, es subir el anuncio en las distintas redes sociales, ya que es una de las formas más fáciles y rápidas de conseguir visualizaciones y futuros compradores. 

Tampoco hay que olvidarse de la publicidad tradicional, que también resulta efectiva a la hora de vender un inmueble y que funciona colgando el clásico cartel de “Se vende”, tanto en el propio inmueble, como en los distintos tablones de anuncios publicitarios comunitarios. 

Publicidad para vender un inmueble: acudir a una agencia inmobiliaria 

Aunque los pasos previos para anunciar la publicidad de un inmueble podemos hacerlos nosotros mismos, contratar los servicios de una agencia inmobiliaria es bastante recomendable, porque ellos mismos cuentan con los diferentes profesionales que podrán realizar el reportaje fotográfico, así como técnicas de marketing de ventas con las que pueden redactar el anuncio y además gestionarán la publicidad en los diferentes portales y en las redes sociales. 

Asimismo, hay que tener en cuenta que para realizar la publicidad de un inmueble, tanto si lo hacemos de forma particular como a través de una agencia inmobiliaria, hay que obtener previamente el certificado energético, ya que es un documento obligatorio e imprescindible, que especifica el gasto energético del inmueble. El certificado energético también lo podemos obtener nosotros mismos pero contratando una agencia inmobiliaria, nos facilitarán la gestión para obtenerlo, además de ayudarnos con todo el proceso de venta. 

En inmobiliaria GIA rabajamos con fotógrafos profesionales, con el objetivo de crear una imagen atractiva para los futuros compradores, así como la posibilidad de elaborar un tour virtual 360° para multiplicar las posibilidades de venta. 

Tu inmueble contará con una web propia que se ofrecerá desde nuestro catálogo y podrá compartirse con todos los colaboradores del Grupo Exin10, lo que permitirá incrementar las posibilidades de venta y acelerar el proceso.  

Realizaremos un estudio de su inmueble creando un plan de marketing personalizado para poder aplicar nuestras técnicas de marketing tradicional y online, compartiendo la oferta de su inmueble, tanto en periódicos impresos como en redes sociales, con el objetivo de vender tu vivienda en el menor espacio de tiempo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.