¿Estás seguro de conocer tu seguro de hogar?

Conocer todos los aspectos que cubre tu seguro de hogar es la única garantía de estar cubierto en cualquier circunstancia que se pueda dar.

Según un informe realizado por UNESPA, la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, más de la mitad, el 53%, de los desperfectos que arreglan los seguros en los hogares están relacionados con daños producidos por agua. Le siguen en importancia, con un 20%, los partes declarados por la rotura de cristales; y con un 12%, los daños eléctricos. Este tipo de problemas suelen demandar demasiado tiempo a la hora de llevar a cabo dichas reparaciones, aunque si previamente hemos sido prevenidos y nos hemos asegurado de contratar un buen seguro de hogar, nos ahorraremos muchos quebraderos de cabeza.

Imagina que quieres dar un cambio a tu salón e invertir en una nueva redecoración; para ello, compras un nuevo mueble para colocar tu TV de 50 pulgadas, pero donde compras el mueble te cobran un dinero extra por ir a casa a montarlo, y tú no eres ningún manitas del bricolaje, además, nunca te gustó. Por otro lado, has comprado un chromecast para poder ver Netflix en la televisión los fines de semana en familia, pero no sabes cómo conectarlo porque la tecnología te supone un quebradero de cabeza. Tranquilo, si previamente has contratado un seguro multirriesgo podrás despreocuparte por completo, ya que será tu aseguradora la que se encargue de gestionar todo esto por ti. Veamos algunos aspectos que cubre este tipo de seguro:

El seguro encargado del bricolaje de tu hogar

Si necesitas montar un mueble, instalar una cisterna, reparar una persiana o desatascar el fregadero o sanitario, no te preocupes. Puedes contar con un profesional a domicilio para este tipo de trabajos y otros de mantenimiento con el Servicio de BricoHogar que algunas aseguradoras incluyen en su póliza de hogar. Este es un servicio que normalmente incluye las dos primeras horas de mano de obra para la realización de estos trabajos y que cuenta con una garantía de seis meses.

Asegura a tus mascotas

Tu mascota significa mucho para ti, por ello, existe una cobertura complementaria que se encarga de la protección de animales de compañía. Así pues, podrás disponer de total tranquilidad ya que tu mascota contará con los mejores servicios en cualquier momento.

Este seguro dispone de servicio telefónico de orientación veterinaria, que además cubre todos los gastos de asistencia veterinaria por accidentes que tu mascota pueda sufrir.

El robo o extravío de tu mascota estarán cubiertos con coberturas diseñadas para ello e, incluso, la cancelación de viajes y gastos por enfermedad de estos miembros tan especiales de la familia estarán incluidos en la póliza. Y si, por desgracia, hubiera que sacrificar o incinerar llegado el momento, también estaría incluido en el seguro.

Reparación de calderas

Imagina que en el momento más frío del invierno se estropea tu caldera, bien, pues con el Servicio Urgente de Reparación de calderas de un buen seguro de hogar, tú y tu familia disponéis de un asistente técnico altamente cualificado que se encargará de llevar a cabo esta reparación durante dos horas de mano de obra al año, además esta reparación contará con tres meses de garantía.

Alquiler seguro para propietarios seguros

Si estás pensando en alquilar tu segunda vivienda, pero te genera incertidumbre el hecho de pensar en que no conoces a los nuevos inquilinos, con un buen seguro de hogar que cuente con coberturas complementarias como “protección integral para el arrendador” podrás relajarte y alquilar tu vivienda con total tranquilidad. De esta manera estarás cubierto ante las situaciones más habituales como son: la defensa jurídica, el impago de alquileres hasta 12 mensualidades, así como actos vandálicos cometidos tanto en muebles y enseres como contra el propio inmueble, paredes, ventanas, fachadas, etc.

Un seguro para los no tan amigos de la tecnología

Con el Servicio de Asistencia Informática Online cuentas con atención personalizada 24 horas al día, los 365 días del año por teléfono u online.

Si el problema es que no tienes el software original del aparato, no te preocupes, tu asistente lo descargará y ejecutará siempre que esté en su mano hacerlo. Podrás resolver, además, todas tus dudas sobre antivirus y cortafuegos, conexiones Peer to Peer, aplicaciones de ofimática, programas multimedia, etc.

Este servicio incluye el asesoramiento y soporte en la compra y post-venta de productos tecnológicos que hayas adquirido para uso personal. Y, cada año, podrás disfrutar de este servicio de asistencia informática y tecnológica remota hasta cinco veces y, en caso de que tu duda no se solucione de forma remota, contarás con asistencia técnica a domicilio.

Protégete a ti y a los tuyos con el mejor seguro de hogar, prioriza en todo momento una póliza con atención de calidad, con rapidez en el servicio y durante la tramitación de siniestros. Si quieres lo mejor para tu vivienda, nosotros en Inmobiliaria GIA sabemos cómo ayudarte. ¡No dudes en contactarnos ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.