Cómo sacarle partido a una cocina pequeña

Si tu vivienda cuenta con una cómoda y pequeña cocina y quieres que siga de esta forma porque te niegas a hacer reformas y ampliarla, te dejamos los mejores consejos para sacarle todo el partido posible y que su tamaño y espacio no te moleste en absoluto, sino todo lo contrario.

Pasamos gran parte del tiempo en nuestra cocina, preparando nuestros platos favoritos o simplemente viviendo momentos en familia. Es importante que nos sintamos cómodos en ella y cuente con todo aquello que necesitamos.

¿Qué necesita tu cocina para ganar ese espacio extra?

Añade una despensa empotrada

La mayor mejora que podemos hacer es añadir un armario empotrado de suelo a techo que ayuda a crear MUCHO ALMACENAMIENTO que antes no teníamos. Si anteriormente sólo tenías pequeños armarios de cocina es muy posible que tuvieras que depender en gran medida de algunos estantes independientes para mantener todos tus alimentos, utensilios de servicio, e incluso las herramientas bien organizadas. De esta forma tendrás el espacio que necesitas para todo.

Monta un especiero en tu pared

Si tu cocina es pequeña y los botes de especias los tienes que tener a varios pasos de los fogones y de la zona de cocción por falta de espacio, lo ideal es que de alguna forma consigamos tenerlas más cerca y que además puedan entrar todas juntas. Hazte con un estupendo especiero de pared y fíjalo al lado de tu zona de cocción (puedes comprarlo magnético, así que puede pegarse al lado de la nevera, pero también suelen venir con tornillos para colgarlo si tienes un panel lateral). Tu hora de cocinar se volverá mucho más amena y cómoda de esta forma.

Estanterías en la pared

Te resultará muy cómo contar con estanterías en la pared cercanas a ti. De esta forma podrás aprovechar el espacio al máximo y tener todo lo que necesitas en tu cocina tanto para preparar tus platos favoritos como para tener cerca los productos de limpieza. Añade estanterías o baldas en puntos clave y conseguirás ganar mucho más espacio y almacenamiento de lo que piensas.

Añadir más almacenamiento

Hoy día en tiendas como IKEA podemos encontrar todo tipo de almacenamiento que nos puede ayudar a tener nuestra pequeña cocina mejor organizada y más limpia y ordenada. Cestos y carritos nos pueden ayudar a organizar los objetos de cocina de forma más limpia y nos evita tener que dejar todo a la vista.

Además, si tu cocina es tan pequeña que no puedes tener en ella una mesa para comer junto a los tuyos, no te desanimes. Prueba añadir una pequeña barra con sillas altas, de esta forma ocupará menos espacio y podrás disfrutar en ella de desayunos o comidas más informales.

¿Tu cocina es demasiado grande y quieres una vivienda con una cocina más cómoda y fácil de ordenar? En GIA Inmobiliaria podemos ayudarte a conseguirla. ¡Esperamos tu llamada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.